"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

7.3.11

Sigue la campaña de recogida de móviles usados

Foto: E.R.S.2011
     A lo largo del mes de febrero y durante los recreos, llevamos adelante una campaña de recogida de móviles usados.
     Uno de los dos objetivos alcanzados fue la recogida y entrega de 144 móviles a Cruz Roja y Entreculturas, quienes destinarán los fondos que se obtengan a sendos proyectos:
-Facilitar a los mayores de 65 años pautas concretas que promuevan el envejecimiento saludable mediante la participación social. (Cruz Roja)
-La escolarización de niños y niñas en América Latina y África.(Entreculturas)
     El otro objetivo, no menos importante, fué la ilusión con la que el grupo movilizó al resto de la comunidad escolar. Fueron por las clases animando e informando, dispusieron de un punto de recogida durante los recreos y elaboraron un gran panel informativo sobre las condiciones infrahumanas de los niños que trabajan en las minas para la extración de materiales como el coltan.
     Al final se decidió mantener el punto de recogida hasta final de curso.
GRACIAS a todos/as por vuestra colaboración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea que se mantenga esta campaña hasta final de curso, ya que si seguimos con la recogida podremos recaudar y ayudar más, porque me parece que sólo en dos semanas todo fue muy rápido y no llegó la información a todos. Los de 4º de ESO que participamos en el recreo solidario seguiremos recordando a los demás escolares la recogida de móviles y haremos todo lo posible para ayudar. Un Saludo.

Cargando...