"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

23.2.11

Los niños soldado

http://www.un.org/works/goingon/soldiers/childsoldiersmap.html
 Hoy día hay, oficialmente, 300.000 niños combatientes en el mundo. La guerra y la violencia se tornan una situación normal, la única que muchos niños y niñas han conocido. Los niños soldado garantizan la "protección" a muchas familias si los entregan a los ejércitos. Algunas bandas armadas reclutan niños simplemente para que no sean reclutados por el enemigo.

El reclutamiento y la utilización de menores de 18 años en los conflictos armados constituyen crímenes de guerra y, por consiguiente, son crímenes cometidos contra toda la comunidad internacional.

Cuando termina el conflicto no cuentan como bajas, no se sabe dónde están y no se les puede reeducar. Los niños capturados por el ejercito contrario, mueren, son torturados o reeducados para trabajar para el nuevo ejército.

Creo que este es un tema muy preocupante ya que afecta a los jóvenes, que son principalmente el futuro y sin futuro los países afectados no podrán proosperar y salir de la pobreza; a parte de la tremenda crueldad que suponen estos actos por parte de los que los cometen.

1 comentario:

andrea dijo...

Me parece increíble que en pleno siglo veintiuno siga habiendo este tipo de atentados contra el derecho a la vida y a la libertad. La ONU debería de hacer más caso a estas barbaries y no centrarse tato en las guerras donde hay negocios por medio.

Cargando...