"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

4.2.11

Día mundial contra el cáncer

Hoy, día 4 de febrero, es el día mundial contra el cáncer. Sobra decir que es uno de las principales causas de mortalidad, cobrándose una de cada ocho vidas en el mundo.

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas con crecimiento y división más allá de los límites normales. El cáncer puede afectar a cualquiera de las edades, pero el riesgo de sufrirlo aumenta con la edad.
       Hay ciertas prevenciones como por ejemplo: no fumar, hacer una dieta sana, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, ser físicamente activo…
       Los sobrevivientes al cáncer a menudo se enfrentan a diferentes retos, por lo que hay ciertas asociaciones que consiguen que el tramo sea más llevadero.

A mí, simplemente, me gustaría animar a aquellas personas con cáncer a seguir hacia delante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por recordárnoslo. Son muchas e importantes las cosas que podemos hacer por los demás.... ¡hagámoslas!

Cargando...