"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

13.12.10

¡Santa María en camino!

Esta vez, os dejamos un post escrito por unas compañeras contando su enternecedora experiencia con aventura incluida:

El pasado domingo 7 de noviembre, dos alumnas de 1º de Bachillerato de SMM fuimos a una etapa del Camino de Santiago como una actividad de voluntariado con chicas y chicos discapacitados.

A las 8 de la mañana en pie, casi 20 kilómetros de distancia, llovizna y cansancio. Sin embargo repetiríamos y repetiremos.Nos extrañó cuanta gente había, familias, personal docente y muchos voluntarios.

Necesitamos aprender, caer en la cuenta de las cosas, valorar lo que tenemos... Y eso hicimos. Pero es más que eso. Lo pasamos en grande. Dimos una humilde ayuda y recibimos mucho afecto. Nos sentimos como en casa. Si además lo juntamos con la plenitud que produce hacer esta etapa tan bonita del camino, tenemos una experiencia de diez.¡Y qué placer comer unos callitos después de una caminata larga!

Después tuvimos una misa, un momento para reflexionar... Y ya en el bus hicimos una recapitulación del día(bueno, un rato, luego el cansancio hizo mella). Llegamos a la conclusión de que podemos ayudar disfrutando, y eso nos aporta más cosas de las que damos.

1 comentario:

Susana dijo...

que buena aventura la verdad genial!! ojala en el colegio en donde trabajo haríamos viajes así para los chicos.. lo único que hicimos fue la actividad especial de Kraft Argentina ayudando a los niños con la alimentación saludable.. espero que este año podamos hacer una excursión!

Cargando...