"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

23.11.10

El "biblioburro". La ilusión de un hombre al servicio de la infancia.

No es una historia imaginada, como uno de esos cuentos que nos contaba la abuela para dormir cuando éramos pequeños. Es el proyecto real y vital de un colombiano que tuvo la suerte de poder estudiar. Luis Soriano Bohorquez es su nombre. Luis ha tomado las riendas de una burra y un burro, Alfa y Beto, y los cargó de libros. Con ellos recorre las carreteras y caminos para enseñar bellas historias a los más pequeños. Así ha creado el "biblioburro", en el mundo de una infancia que ha visto muchas calamidades por la guerra y que vive en un mundo ailsado tierra adentro.

 ¿Qué puede haber más maravilloso que hacer felices a unos niños?  ... ¡Compartir esa felicidad con ellos!

Aquí otro vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=Jf7FdPe8HFY&feature=related

1 comentario:

carlos marcos dijo...

Esta noticia es clara imagen de que hay gente buena en el mundo, y podemos ver que la ayuda de una sola persona hace felices a muchísimos niños que desgraciadamente no tienen los recursos económicos para poder tener una educación. Termino diciendo que esta noticia es un claro ejemplo de que, con solo que pongamos un poco de nuestra parte, solo un poco, podemos hacer felices a millones de personas.

Cargando...