"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

25.11.10

Contra el trabajo infantil "Aquí estoy"

Foto: periodismoenlared.com
Nada más y nada menos que 3 países con la población de Argentina harían falta para albergar a los 115 millones de niños y niñas que se ven expuestos a trabajos de alto riesgo en el mundo.

Aquí Estoy” es una campaña de la Fundación Telefónica en contra del trabajo infantil. Si entras en http://www.yodigoaquiestoy.com/ podrás subir tu foto y así, con las de todos los participantes, se va construyendo un mapa del mundo que será el principio de un enorme grupo de amigos que podrán vincularse a las acciones que reivindican los derechos de los niños y niñas.

No se trata de una ayuda que directamente solucione este problema de los "niños trabajadores, pero sí es una bonita forma de concienciación de que no debemos olvidarnos que un día fuimos niños y que debemos hacer todo lo que sea posible para que lleguen, en las mejores condiciones posibles, a ser ciudadanos adultos.
Cargando...