"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

3.11.10

Cólera en Haití. Las desgracias no vienen solas

Hace ya más de medio año que se produjo el terremoto en Haití que se cobró miles de vidas. Ahora, aumentando la catástrofe, una epidemia de cólera deja un total de 442 muertos y 6.742 hospitalizados.

El cólera es una infección intestinal aguda provocada por una bacteria que causa deshidratación severa, fiebre, vómitos, diarrea y una muerta rápida si no se trata. Las autoridades haitianas trabajan para intentar evitar que se extienda a otras partes de Haití como a los campamentos de refugiados de los supervivientes del terremoto del pasado enero.

El objetivo de esta entrada no es sólo informar acerca de esta epidemia, sino tratar de no olvidarnos de esas personas que tras haber sufrido una catástrofe, como fue el seísmo de principios de 2010, se enfrenta de nuevo a otra. No sólo debemos tenerlas presentes cuando acontece la noticia, porque aún después de que los medios de comunicación las olviden, siguen ahí, sufriendo como el primer día.

Aquí os dejo el enlace a una página de la Cruz Roja en la que se muestra un interesante vídeo y más información. http://www.cruzroja.tv/video.php?MetaDataID=6372

4 comentarios:

Trasno Solidario dijo...

Ciertamente el "olvido" hace más terribles las catástrofes. Por eso apoyo esta propuesta recordatoria. Seguimos teniendo algo que hacer y "ayudar".

Luis dijo...

Me parece que la pobre gente de Haití en poco tiempo ya ha sufrido una gran catástrofe natural como es un terremoto y, por si fuera poco, tras una complicada y aún NO finalizada recuperación, ahora tienen tal problema de salud como es la cólera. La calidad del servicio médico es casi nula y sin ayuda va a costar una recuperación.

sesolidario dijo...

Esta es una página en la cual se pueden hacer donaciones en diversas ONG.Anímate por pequeña que sea la colaboración.
http://www.ayudahaiti.es/

Yaiza dijo...

Estoy de acuerdo. Últimamente han ocurrido demasiadas desgracias en Haiti y lo peor de todo esto es tendemos a olvidarlo con el paso del tiempo sin pensar en lo mal que lo estan pasando allí.

Cargando...