"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

24.11.10

Al otro lado de la frontera

Como todos sabemos, la condición de la mujer en el mundo laboral está aún menospreciada y explotada, y sobre todo en los países en desarrollo. En la mayoría de los casos, la contribución de las mujeres (a la familia y la sociedad) apenas se valora, además de ser privadas de algunos de sus derechos.

En África, a diferencia de los países desarrollados, se distribuyen mensajes/letreros que piden: "Toutes les filles a l´école" lo que quiere decir "Todas las hijas al colegio".

Una de la asociaciones que defiende los derechos y deberes de la mujeres es la OIT, la cual recomiendo que visitéis: http://www.ilo.org/global/About_the_ILO/lang--es/index.htm.
Un saludo
Cargando...