"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

10.10.10

El "caso" de Lorenzo.

Ver libro en Editorial Juventud
       No, no es una errata del título del post, es que a Lorenzo le pasa "algo" que descubriréis. Tiene un "cazo" del que no se puede desprender y eso parece dificultarle la vida. Bueno, eso sólo al principio, pero no os cuento más. La autora francesa, Isabelle Carrier, recrea el día a día de un niño diferente, el "caso" de Lorenzo, Para los más pequeños se trata de un "cazo" que le causa sus problemas; para los adultos es una invitación a apreciar los valores de las personas que como Lorenzo arrastran un "cazo" por el mundo. El libro ha sido editado en español por la Editorial Juventud, donde se puede ver. Está recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con discapacidad intelectual).
       Animaros a dejar vuestros comentarios y reflexiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una historia interesante y bonita. Sería ideal para hacer una adaptación teatral y representarla ante los compañeros del cole.

Anónimo dijo...

Sin duda es un libro que procuraré leer. Ya os contaré que tal es.

Monachita Solidaria dijo...

Aquí aparecen algunas frases son sus respectivos lenguaje de signos.

http://www.box.net/shared/xm8zm7r568

Cargando...