"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

22.10.10

24 de Octubre. Día de las Naciones Unidas

jpg: http://redescolar.ilce.edu.mx/
Este domingo, como cada 24 de octubre desde 1948, se celebrará el Día de las Naciones Unidas, comemorando la firma por 51 países de la Carta de las Naciones Unidas en el año 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial..

Actualmente es el foro de prestigio internacional donde se debaten los problemas que llegan a afectar a la paz mundial y a los derechos humanos. Fueron muchos los logros que consiguieron, como por ejemplo:
       - Mantenimiento de la paz y de la seguridad del mundo.
       - Ayuda humanitaria a las víctimas de conflictos.
       - Impulso al desarrollo de los países del Tercer Mundo.
Y desde el 8 de setiembre de 2000, en que 192 países miembros firmaron la Declaración del MIlenio, están formulados los Objetivos de Desarrollo del Milenio a alcanzar en el año 2015.

Para estar informados de las actividades de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) relacionadas con la celebración de este año 2010, ha habilitado esta página, desde la que podéis acceder al resto de la información general.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante conocer aquellas organizaciones u organismos que se preocupan por lo problemas del mundo. Son una buena fuente de información. La sección de la ONU que se ocupa de la educación en el mundo es la UNESCO. Éste es es su enlace http://www.unesco.org/new/es/unesco/

jaime dijo...

Creo que es la mejor idea que se ha tenido desde hace mucho tiempo, la creación de esta institución. Estaría muy bien que todos los países del mundo formasen parte de esta institución.

Anónimo dijo...

Nadie puede negar la gran aportación que ha hecho la ONU a la paz mundial. Sin embargo, su funcionamiento deja bastante que desear pues quien toma la decisión en realidad es el Consejo de Seguridad, en el cual sólo tiene derecho a veto un puñado de paises (EEUU, China, Rusia, Inglaerra y Francia) dejando bloqueados temas candentes como el problema del Sahara, tan presente en estos días, o el asunto de Palestina.

Cargando...