"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

14.5.10

Un voluntariado diferente

Investigando un poco por Internet he encontrado algo que me ha llamado muchísimo la atención ya que hasta ahora nunca había oído hablar de ello. Se trata del voluntariado con mujeres en riesgo de exclusión.
Consiste en tratar con mujeres que por su condición de vida, son marginadas socialmente, como pueden ser las prostitutas, víctimas de malos tratos, discriminación por género...
Este tipo de voluntariado se basa en programas de formación e integración social orientados a crear una conciencia de igualdad social. Pero hay veces que, dependiendo del problema que tenga cada mujer, se realizan actividades específicas.
Basicamente, lo que más me ha llamado la atención es que tenga que existir este voluntariado. No por el hecho de que no crea que es correcto, sino porque me parece increíble que en pleno siglo XXI se siga excluyendo socialmente a la mujer.
Me gustaría saber cuál es vuestra opinión asique, si os apetece, os invito a dejar un comentario expresando qué pensáis vosotros de este tema.
Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tenéis interés, Horizontes Abiertos a través de la fundación Padre Garralda se preocupa por la población en las cárceles, en especial por las madres con hijos.
Aquí os dejo el enlace:
http://www.horizontesabiertos.org

Cargando...