"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

1.5.10

Explotación infantil en Méjico

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Méjico, hay 4,9 millones de niños mejicanos de entre 6 y 14 años que trabajan. Aproximadamente, 1,3 millones no recibe remuneración, y sobre 600.000 son jornaleros bajo unas condiciones más que deplorables. Pese a contar con derechos internacionales reconocidos, la explotación infantil sigue vigente en Méjico.
Estos niños suelen iniciarse en el trabajo agrícola a los 6 años de edad, trabajando de ocho a catorce horas diarias. Además, lo hacen expuestos a pesticidas y condiciones climatológicas extremas. Esto podría dañar su desarrollo físico, mental y moral. Por si fuera poco, sufren constantemente episodios de violencia, explotación y abuso.
La situación se podría solucionar poco a poco con un mayor control por parte de las autoridades laborales mejicanas.
El respeto por el derecho de los niños a una alimentación, asistencia médica o educación es un deber de todos. Tienen el mismo derecho que los demás a jugar y a crecer tranquilos, haciendo lo propio de un niño de su edad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el año 1977 Quino crea, a petición de Unicef, unas ilustraciones en las que Mafalda reivindica los derechos del niño´.
Se pueden ver en:
http://www.pekegifs.com/derechos.htm

Cargando...