"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

25.5.10

Día de África.

Ayer, 25 de mayo, fue el Día de África. Quizás deberíamos preguntarnos cómo lo han celebrado. La excesiva pobreza, la violencia y el hambre, son un gran obstáculo para las celebraciones. A pesar de eso, ellos continúan sonriendo, aguantando, pidiendo ayuda. Una ayuda que es difícil, pero posible.

De todos los países que se encuentran en el continente, Níger es el más pobre, pero no de África, sino del mundo. Esto no quiere decir que las personas que viven allí sean más pobres que las que tenemos aquí en España. Quiere decir, que hay más. Sus habitantes comen, generalmente, un fruto llamado ‘‘hanza’’ , que es tóxico y se come cuando no hay nada más. Puede que acabar con la pobreza sea algo lejano, pero podemos hacer pequeños gestos que ayuden a los demás. Incluso aquí mismo, cualquier día, es posible ser solidarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión.
Aquí os dejo un enlace http://www.guiadelmundo.org.uy
a la Guía del Mundo 2007.
En ella encontraréis mucha información sobre los países menos desarrolados del mundo.
¡Que nos sirva! para la reflexión y la acción.

Anónimo dijo...

Os dejo un enlace de un proyevto que lleva a cabo Casa Africa con el apoyo de otras organizaciones:

http://www.africavive.es/

uLises dijo...

Como ya se ha dicho la reflexión aquí expuesta es muy buena y productiva.
Se nota que la gente se ha cohesionado, el ejemplo es esta canción de varios cantantes conocidos.
La verdad es que me parece lo mejor ver a un grupo de artistas cantando o tocando por alguna razón solidaria. Siempre suele resultar en algo muy conocido.

Un saludo

Cargando...