"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

7.4.10

Solidari...DAD...libros

Los integrantes de El Recreo Solidario queremos aprovechar la semana del 23 de abril “Día del Libro” para realizar una experiencia para tomar conciencia de que en nuestras casas tenemos “cosas” a las que ya no damos uso y que para otros supondría una gran ayuda.

Se trata de motivar y canalizar la donación de libros, para ser vendidos por 1 Euro y la voluntad durante los recreos, mediapensión y hora de recogida de los niños por los padres, en el Colegio, durante la Semana del Libro Solidario, del 19 al 23 de abril.

Todo lo recaudado será integramente entregado a Cáritas Parroquial de A Coruña, que acaba de hacer un llamamiento público para recabar 21.000 euros, necesarios para poder atender las demandas que reciben y que han crecido desmesuradamente en estos tiempos de crisis.

Los libros ya los podéis entregar en el Colegio Santa María del Mar a cualquiera de los alumnos y profesores voluntarios de El Recreo Solidario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ ENHORABUENA POR LA INICIATIVA ! ME PARECE UNA IDEA FENOMENAL.
TENGO BUENOS LIBROS PARA DONAR Y, SEGURAMENTE, HAY MUCHOS QUE ME INTERESAN.
DE NUEVO, GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO !!!
Ismael

Anónimo dijo...

Hola chicos:
¡Es una idea fenomenal! Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto, porque sé que ilusión no os falta.

Alguien dijo: "No tenemos en nuestras manos la solución a los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo, tenemos nuestras manos"
Amelia

Manolo dijo...

Es una idea estupenda. ¡Ser competente social y ciudadanamente es generar gestos como este! Me alegro mucho.
Un saludo de Manolo Fernández

Cargando...