"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

8.3.10

Podemos cambiar.

          ¡Es hora de actuar! El actor y embajador mundial de Oxfam Internacioanl, Gael Garcia Bernal, se une a otros ciudadanos anónimos en la campaña Tck tck tck contra el cambio climático.
        En este blog hemos nombrado todo tipo de injusticias que hay en el mundo, pero no hemos expuesto en ningun momento el gran daño que nos hace el cambio climático y lo peor, es que somos los responsables.
        Esta en nuestras manos poder cambiar nuestro futuro. Este video nos conciencia del poco tiempo que tenemos para que en un abrir y cerrar de ojos la situación cambie.
       Una reflexión en alto, ¿Cómo podemos conseguirlo entre todos, si Estados Unidos, India y China, tres de los países más contaminantes del planeta, se retiraron del Protocolo de Kioto?
       Para los que no estais tan al tanto sobre este protocolo de Kioto, se trata de un acuerdo internacional que promueve el desarrollo sostenible y combate el cambio climático.
      A cada país se le exige el cumplimiento de unos objetivos cuantificados, que varían según el volumen de emisiones contaminantes que emitían a la atmósfera en 1990. Así, por ejemplo, Japón debe reducir este volumen en un 6%; la Unión Europea en un 8%; Rusia y Nueva Zelanda pueden mantenerlo y Noruega aumentarlo.
      Como el acuerdo se firmó antes de que se ampliara la Unión Europea a los 25 miembros, cada uno de los estados miembro tiene sus propias obligaciones. Así, España puede aumentar sus emisiones en un 15% respecto a las de 1990. Sin embargo, como éstas se han incrementado en los últimos años en un 45%, su principal tarea será la de reducirlas en un 30%. España es el país de la UE que más se aleja de su compromiso.

3 comentarios:

elegebe dijo...

Me parece muy interesante todo lo que dice Amanda y apoyo su propuesta de concienciar a todo el mundo, aunque sea en el ámbito colegial. Deberíamos intentar cambiar nuestros hábitos consumistas y derrochadores que afectan al cambio climático produciendo el aumento de las temperarutas que a su vez, conllevará al deshielo de los casquetes polares.
Podríamos plantearnos el hacer una campaña de concienciación entre todos y para todos. Desde los más pequeños hasta los más mayores pasando por los profesores.
Una idea podría ser repartir fotos de como sería la Tierra dentro de unos años y que la gente comparase el ntes y el después. ¿Qué opinais?

ADR dijo...

Lucía comparto la misma idea de realizar una campaña contra el cambio climático.
Debemos concenciar a la sociedad del daño que nos estamos haciendo. Nos estamos autodestruyendo.
Mañana comentamos la idea a nuestros compañeros con el fin de llegar a una solución.

OBEUVE dijo...

Yo creo que lo más importante sería concienciar y "obligar" a esas grandes potencias mundiales como es Estados Unidos, aunque para ellos sería una gran pérdida económica.

Cargando...