"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

23.3.10

Infancia en riesgo por la falta de agua


Con motivo del Día Internacional del Agua, la ONG Plan ha querido destacar los múltiples problemas ocasionados por la falta de agua en los países subdesarrollados. Muchos niños padecen diarreas mortales y subdesarrollo mental y físico,lo que provoca 4000 muertes diarias por este motivo, que podrían ser evitadas.
          La construcción de más de 6000 fuentes, pozos y puntos de abastecimiento de agua limpia, además de servicios de alcantarillado y desagües para asegurar la retirada de aguas fecales, ayudará a evitar que las niñas recorran largas distancias hasta los pozos para llenar jarras de agua, normalmente, contaminada. También permitirá aumentar la producción agrícola y ganadera.
          La falta de agua ocasiona además violencia entre las comunidades que no tienen acceso al agua potable, provocando muertes entre los más jóvenes.
          Se tiene pensado impartir clases sobre el funcionamiento de estas infraestructuras para lograr su consumo razonable.
          Todo esto nos puede ayudar a pensar y a darnos cuenta de los grandes problemas e injusticias en nuestro mundo que están todavía sin resolver. El acceso al agua potable por parte de toda la población mundial es uno de los grandes Retos del Milenio, que deben ser cumplidos antes de 2015, como está acordado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente foto para la reflexión, bien complementada con el texto. Espero que ello nos lleve a la ACCIÓN.

Cargando...