"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

11.3.10

Historias del Milenio: Más de 100 millones de niños no van a la escuela...

... 259 millones de niños son utilizados como mano de obra barata.
          Son casos que nos quedan "lejos" pero que debieran formar parte de nuestra vida. No debemos renunciar a nuestro "bienestar" pero debemos hacer todo lo humanamente posible por "compartirlo" con ellos.
          Historias del Milenio pone nombre y apellido al segundo Objetivo del Milenio 2015 de la ONU, en el que se busca la Educación Primaria Universal. Abel, un niño peruano, acude cada tarde a sus clases, pero también se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar a una ladrillería. No es el primer ni el último niño en el mundo en estas circunstancias, aunque muchos de ellos no tienen ni la oportunidad de recibir una educación.
          Podéis ver estos documentales en   www.historiasdelmilenio.com/educacion_universal_primaria.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por desgracia, este es un hecho muy extendido en el mundo. Algún ejemplo podría ser la India, donde millones de niños en vez de ir a la escuela trabajan, o son intercambiados por sus padres para saldar alguna deuda, esta es una relidad trágica que no solo ocurre en la India.Por suerte existe gente que intenta cambiar estas cosas y esto lo saben muy bien nuestros compañeros de clase que han ido este verano a la India a colaborar en la mejora de la situación de estos niños.
Aqui os dejo un enlace a su blog, para que podáis ver los proyectos que se estám llevando a cabo:
http://equipoindiacoruna.blogspot.com/

Cargando...