"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

11.2.10

Mientras otros... una tarde de sábado...

          Doce alumn@s de bachillerato de SMM , acompañados de un adulto, dedican buena parte de la tarde de los sábados a colaborar como voluntarios con ASPANAES, Asociación que dedica sus esfuerzos a la ayuda con jóvenes autistas.
          El autismo es una enfermedad que padece un reducido grupo de la población y que afecta a la comunicación, la imaginación y planificación, lo que provoca que la relación con la sociedad sea difícil para esta gente.
Nos cuentan Paloma y Julieta que desde su propia experiencia:
"Los autistas se ponen muy nerviosos cuando están rodeados de extraños y con mucha gente, lo cual impide que puedan llevar a cabo actividades tan simples como ir al cine, dar un paseo o tomar algo en una cafetería. Nuestra función consiste en favorecer su integración en la sociedad y en hacerse cargo de ellos los sábados por al tarde realizando actividades como ir al teatro, a museos, a pasear, a cafeterías…
El primer día que participamos en esta actividad había un niño de dieciocho años que realizaba con nosotros su primera salida. Como ya se sabía que pasaría, estaba totalmente alterado, no quería ir, se asustaba. Cuatro meses después se puede notar sus cambios a simple vista, disfruta con todos nosotros".

No hay comentarios:

Cargando...