"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

6.2.10

¿Cómo queremos vivir?

Podríamos dar una respuesta que parece confirmada por la historia. ¿La dignidad de nuestra especie deriva de nuestra fuerza? Somos los animales más inteligentes y eso quiere decir los más poderosos. No tenemos colmillos de tigre, la energía del oso, el dominio aéreo del águila. Da igual. Tenemos los rifles, los teleobjetivos, los tanques, los submarinos, los reactores. Por otra parte, la sociedad humana es otra jungla feroz, en la que el hombre es un lobo para el hombre, como se ve por la interminable sucesión de guerras en que consiste la historia de la humanidad. Si admitimos esta respuesta.
           ¿Qué hacemos con los humanos débiles?
Afortunadamente, la inteligencia es algo más que la capacidad de destruir.

1 comentario:

Jacobo P.A. dijo...

En mi opinión no hay humanos débiles.
Todos podemos servir para algo, y los fuertes deben dar una oportunidad a los menos agraciados.
Lo más seguro es que estos al recibir nuestra ayuda nos la agradezcan como puedan, y casi seguro, harán lo posible por devolver el favor.

Cargando...