"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

9.1.10

Viaje a India

Foto: Equipoindiacoruna 2009
Hace unas cuantas semanas, unos compañeros de 1º Bach (Antón Baleato, Guillermo Seijas, Álvaro González, Javier Muñiz y Nano López Pita) nos contaron el viaje que hicieron a India el verano del año 2009.
Antes del viaje, decidieron recaudar "fondos" y, lo hicieron a través de una sardiñada en el Parque Santa Margarita y un concierto para el funcionamiento de una escuela en la India. El viaje que hicieron fue muy largo y su equipaje llevaba lo justo y necesario (según las necesidades que puedan llegar a tener allí).

La parada es Pannur. Allí la situación es diferente.En primer lugar los hombres tienen la autoridad, pero en cambio, son las mujeres las que trabajan y a muy bajo precio (1 euro). Los niños siguen trabajando como "esclavos".

Una de las personas que puso en marcha el proyecto fue Eric Mathias. Su sueño era construir un colegio. Y tras 4 años y la ayuda de los propios niños para construirlo (en Manvi), ese sueño se hizo realidad.

Alli, nuestros compañeros también tuvieron que trabajar y mucho (preparando el terreno, ayudando a preparar la comida y a los niños...etc). Pero entre estas cosas...hubo una que afectó a Pannur. Las inundaciones producidas en Octubre de 2009, lo que trajo numerosas consecuencias.Entre ellas la pérdida de medicamentos, ropa...etc

Ahora, esta situación se puede cambiar. Con un poco de ayuda (como comprando llaveros, camisetas...) esta situación puede cambiar. Sólo es cuestión de querer.

Para más información: http://www.equipoindiacoruna.blogspot.com/

No hay comentarios:

Cargando...