"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

20.1.10

Un nuevo terremoto sacude Haití.

Por desgracia, hoy miércoles, 20 de enero de 2010, tuvo lugar otro terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió nuevamente Haití. Sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, produciendo el derrumbe de edificios ya afectados por el anterior terremoto del día 12 de enero.

Los ciudadanos tienen pánico a dormir en sus casas por temor a que sucedan nuevas replicas del terremoto, por ello, miles de personas prefieren pasar la noche durmiendo a la intemperie por las calles de la capital.

De momento no hay información sobre el número de víctimas fallecidas o dañadas en este nuevo terremoto.

1 comentario:

jorgevh dijo...

En las últimas horas han salido a la luz cifras que rondan los 200.000 muertos en Haití a causa del terremoto, hace 3 semanas.

Es difícil hacer algo desde aquí. Lo mejor, colaborar con alguna de las instituciones que ya está allí instalada. Como 'blogueros solidarios' de un colegio, podríais llevar a cabo alguna iniciativa (un día comer de bocadillo y donar el ahorro a alguna ONG, por ejemplo).

Estaría bien algo así. ¡Saludos!

Cargando...