"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

20.1.10

Obama acepta el Premio Nobel de la Paz y se lo dedica a los soldados que enviará a Afghanistán

El presidente de la nación más pacífica del mundo y más allá, Barack Obama, fue a Oslo a recibir el Premio Nobel de la Paz y en un acto emotivo en el que soltó algunas lagrimitas, le dedicó el premio a los 36.000 soldados que estarán saliendo para Afghanistán próximamente.

Barack Obama dio un discurso muy profundo sobre el significado de la Paz. "Nuestros valerosos soldados son los emisarios de la paz. Van por el mundo pregonando el amor y la fraternidad entre todos los seres humanos. Por eso les dedico este premio, que recibo humildemente en nombre de ellos", expresó Obama antes de recibir un estruendoso aplauso.

Obama prometió eliminar Guantánamo porque no era justo que la paz estuviera restringida a un sólo lugar del planeta. "Debemos difundir por todo el planeta el mensaje de paz de Guantánamo, así que lo eliminamos para no tener la exclusiva", comentó Obama.

Los soldados que están en Afghanistán, aunque no sepan realmente por qué están allá, estarán contribuyendo con su armamento de Paz a la felicidad del mundo... y más allá.
Cargando...