"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

13.1.10

Busquemos, creemos y divulguemos


Las marcas y muchas emociones se muestran y se identifican con mucha facilidad a través de un símbolo. Como claro ejemplo, las imágenes que tenemos a la izquierda. En el momento en el que las vemos, inmediatamente las asociamos al fin que se prentendía vincular.
Busqué si existía un símbolo sencillo como el del amor, la victoria, la paz, Nike, Adidas… que identificase sin ambigüedades y con concreción el derecho a la igualdad y no lo encontré. Existen algunos símbolos asociados a la igualdad, pero no generalizan este derecho en particular, como por ejemplo igualdad entre sexos con el claro ejemplo del símbolo de la báscula a un lado con un hombre y al otro con una mujer a la misma altura.
Debemos buscar e interesarnos por encontrar un símbolo que generalice el derecho de IGUALDAD. Uno fácil, que nos deje las ideas claras, divulgarlo entre todos nosotros y difundirlo.

No hay comentarios:

Cargando...