"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

2.12.09

Tráfico de niñas.

La trata de niñas ocurre con frecuencia en el mundo entero. La discriminación contra la mujer hace que corran riesgo de ser víctimas de los tratantes. Las niñas son objeto de este tráfico debido al trabajo que pueden realizar tal como la prostitución forzada.
Los factores que contribuyen a la trata de niñas incluyen: la pobreza, la baja condición social de las niñas, la falta de educación, una legislación inadecuada o inexistente respecto del tráfico de personas, así como el incumplimiento de las leyes. Es habitual en los países poco desarrollados con el engaño de ayudarlas a un futuro mejor. Sus padres son engañados con promesas de educación o empleo, mientras que otras son secuestradas para ser compradas y vendidas como productos.

Los tratantes utilizan tácticas coercitivas para atraer y retener a las niñas: incluidos el engaño, el fraude, la intimidación, el aislamiento, las amenazas, la fuerza física y la servidumbre por deudas. En su condición de inmigrantes indocumentadas en el extranjero, a estas niñas les es difícil escapar de dicha situación. Aquellas que son forzadas a realizar trabajo sexual, corren particular riesgo de contraer una infección de transmisión sexual, incluido el VIH, así como de quedar embarazadas sin desearlo, o de abortar en condiciones de riesgo.
¿ Cómo es posible qué hoy en día continue (además con frecuencia) dicha situación ? ¿ O es más increíble que seamos conscientes de ello y no movamos ni un dedo para evitarlo ?
Cargando...