"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

3.12.09

Maltrato Infantil


Los castigos son poco educativos y pueden provocar consecuencias negativas.

En el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá el 16% de los niños son maltratados físicamente y el 10% son descuidados o sufren abusos psicológicos. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha informado recientemente del aumento de violencia infantil en los niños de Haití, la República Centroafricana, Congo Democrático e Irak.
Un reconocido psiquiatra canadiense dice que sus experiencias e investigaciones con los pacientes psicópatas relacionaron sus comportamientos y la carencia de compasión hacia los otros seres humanos con una infancia llena de maltratos recibidos y recuerdos de crueldad.

La Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia presentó los datos del estudio sobre los abusos sexuales a menores, que son mucho más frecuentes de lo que generalmente se piensa: una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños los sufre en España antes de cumplir los 17 años. Los datos apuntan que más de 20.000 niños son víctimas de abusos y explotación en España.

Muchos de los accidentes que sufren los niños son consecuencia de la negligencia de los padres o familiares, se trata de una forma de violencia infantil contra la que se puede y se debe luchar.
Lamentablemente, sólo se conoce el 20% de casos de maltrato infantil.

Es necesaria una mayor colaboración por parte de todos para detectar y atajar cualquier tipo de maltrato infantil, ya sea físico, psicológico o sexual.
Cargando...