"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

15.11.09

SOS Infancia


"Un hombre nunca estuvo tan alto como cuando se paró a ayudar a un niño".
Esta era una de las frases preferidas del Arzobispo de Boston, Richard J. Cushing (1895-1970). Para este blog, los niños han de ser objetivo preferente de nuestra atención y actuación. Por eso esta primera intervención referencia la ONG española SOS Infancia, que trata de ayudar de la forma más directa y eficaz posible a la población infantil más necesitada, en la parte del mundo a la que en cada momento pueda llegar su acción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!
Me parece estupendo este espacio y la frase es una maravilla. El mundo sería otro sin ninguna duda.
Manolo

ciberxouba dijo...

Hola a todos y todas.
Me parece una idea fantástica aprovechar vuestro tiempo de recreo con un objetivo solidario.
Yo creo firmemente en vuestro poder para cambiar el mundo y acciones como estas reafirman mi opinión.
Desde luego que os seguiré con asiduidad y no dudéis en utilizar la plataforma de blogs de Climántica para difundir el proyecto.
Os animo a que publiquéis un post en la Bitácora de Ciencias para el Mundo Contemporáneo en donde expliquéis el proyecto y, a partir de ahí, difundir vuestro trabajo.
Lo voy a poner como enlace ahora mismo en el blog de aula y espero a que tengáis un poco más de contenido para ligarlo a los blogs guías del proyecto.
Contad conmigo para lo que queráis.
Un abrazo y enhorabuena a los chicos/as y al profe.
Susana

Cargando...