"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

17.11.09

Niños-soldado en Sierra Leona

El próximo sábado, 21 de noviembre, a las 16h, estará en Santiago, Chema Caballero, misionero extremeño trabajando con "menores soldado" en Siera Leona. Estará en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas (Campus Sur), dando una charla sobre los niños soldado en Sierra Leona, en el marco de un curso de Manos Unidas. La asistencia es libre y gratuita.

Sierra Leona es un país sudafricano donde el 50% de la población (poco más de 5 millones) es menor de 18 años. La guerra ha provocado el continuo secuestro de niños y niñas para ser frozados a actuar como escudos humanos, "seguidores", esclavas sexuales y entrenados para ser soldados. Al que no vale o no aguanta, le espera la muerte.

Para más información sobre el tema visitar http://www.ongdyes.es/ la ONG Desarrollo y educación en Sierra Leona (Dyes) creada en 2005 por los familiares de Chema Caballero misionero extremeño en Sierra Leona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante consultar la página www.menoressoldado.org de la "Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados"

Cargando...