"Debemos huir de la idea de autocomplacencia que pueda asociarse al acto solidario y centrarnos en el hecho desesperado de aquellas personas que lo necesitan para sobrevivir." T.S.
SOLIDARIDAD - التضامن - solidariteit - салідарнасць - solidarnost - solidareco - סולידריות - solidaarsus - undod - همبستگی - solidaarisuus solidarité - Zumunci - پيوستون - szolidaritáson - solidarity - dlúthpháirtíochta - samstöðu - solidaritāte - solidarumas - αλληλεγγύης - solidarjetà solidarność - solidarităţii - mshikamano - pagkakaisa - เป็น น้ำหนึ่งใจเดียวกัน - dayanışma - solidaritat - סאָלידאַרישקייט - SOLIDARIEDADE

25.11.09

Kenia necesita agua

Actualmente una desoladora sequía está azotando Kenia desde hace ya tres largos años, es la más larga y dura que se recuerda. Esta sequía ha provocado que más del 10% de la población del país este pasando hambre.
Un claro ejemplo de este problema es el que están viviendo una tribu Maasai, ellos basan su economía en la ganadería y esta se ha reducido claramente a causa de la sequía lo que ha mermado cuantiosamente sus ingresos lo que les impide hacer frente al pago de la matrícula de sus hijos o, incluso, pagar la comida que necesitan para vivir.
Para intentar apaliar esta situación los voluntarios de Cruz Roja han puesto en marcha programas de nutrición en las escuelas para que los niños puedan comer y, al mismo tiempo, no perder su formación educativa. Pero todo esto no es suficiente ya que entre un 18 y 30% de los niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda.
Además esta sequía ha hecho que el turismo, pilar esencial en la economía keníana, haya descendido más del 30% ya que esta sequía ha desolado las reservas naturales y matado a miles de animales, principal atractivo para los turistas.
Por si no fuera poco, esta situación se ve agravada por la crisis política que existe actualmente en este país y que se ha originado por la división del gobierno de concentración fruto de las dudosas elecciones del 2007. Con todo, el presidente Kibaki ha pedido ayuda económica al los demás países que se muestran poco colaboradores ante el temor de que este dinero no sea empleado adecuadamente por el gobierno de Kenia.
Está claro que Kenia necesita la ayuda de todos y que no podemos permanecer impasibles ante este problema humanitario. Aquí os dejo la pagina de la CRUZ ROJA para que podáis informaros de cómo ayudar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, ya vamos conociendo otras realidades que además de hacernos pensar sobre nuestra VIDA podemos ahcer algo por cambiarlas.... lo ideal sería hacer algo para evitarlas.
Buena aportación.
Mixiricas

Cargando...